Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Escolaridad 2024: ¿Cuánto dinero entrega y cuándo se pagaría?

El proyecto de ley de reajuste del sector público ya comenzó su tramitación en el Congreso.

La futura legislación otorga un alza del 4,3% en las remuneraciones de los empleados públicos y fija los montos y coberturas de distintos aguinaldos y bonos estatales.

Ir a la siguiente nota

Uno de los beneficios que establece esta ley es el Bono de Escolaridad, que se entrega por cada hijo que el trabajador de la educación tenga estudiando.

¿Cuál será el monto del Bono de Escolaridad 2024?

El proyecto de ley de reajuste de remuneraciones del sector público, señala que el Bono de Escolaridad 2024 será de $82.756.

Este dinero se pagará en dos cuotas iguales de $41.378 cada una; la primera en marzo y la segunda en junio del año 2024.

Los beneficiarios de este aporte podrán recibir un bono adicional cuando, a la fecha de pago del beneficio, el funcionario tenga una remuneración líquida igual o inferior a $984.282. La bonificación adicional corresponde a un monto de $34.959 por cada hijo(a).

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Quiénes reciben el Bono de Escolaridad?

El Bono de Escolaridad lo reciben las y los trabajadores docentes y asistentes de educación, por cada hijo que esté estudiando.

El bono se recibe por cada hijo(a) entre los 4 y 24 años de edad, que sea carga familiar reconocida por la ley.

Para ser beneficiario es necesario que el hijo/a esté cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza prebásica del primer y segundo nivel de transición, educación básica o media, educación superior o especial.

Todo sobre Beneficio Trabajador