Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Baes de Junaeb para el verano: ¿Cuál es el monto para quienes reciben el beneficio en enero y febrero?

Por primera vez desde que entró en vigencia, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) podrá ser utilizada por sus beneficiaros durante los meses de enero y febrero.

Esto ya que en este periodo, la BAES no entregaba el monto a los estudiantes. Sin embargo, solamente podrán recibir el dinero para compra de alimento durante estos dos meses, los alumnos que realicen su práctica profesional en este periodo.

Ir a la siguiente nota

Las instituciones de educación superior serán las encargadas de informar a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), sobre los estudiantes que realizarán su práctica para que reciban el dinero en estos meses.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuánto entrega la BAES para quienes reciben el beneficio en enero y febrero?

En cuanto a los montos que se asignarán a los alumnos que sean beneficiarios de la BAES para el verano, estos se mantienen.

Es decir, recibirán los $42.000 pesos que entrega la Junaeb a lo largo de todo el país, con excepción de quienes estudian en la región de Magallanes, ya que ellos reciben un total de $44.000 pesos.

Junaeb extendió plazo para confirmar la nómina de estudiantes

A través de un comunicado de prensa, la propia entidad señaló que las instituciones de educación superior tendrán hasta el lunes 18 de diciembre para confirmar que sus respectivos estudiantes realizarán la práctica profesional durante el verano y así poder acceder a la extensión del beneficio.

Todo sobre Beneficio Estudiante