Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban proyecto para comprar viviendas: ¿Cuánto dinero se puede reembolsar?

Finalmente, el Congreso le dio el visto bueno a una nueva iniciativa del Gobierno en materia habitacional. Se trata de un subsidio que había sido anunciado por el Ejecutivo hace algunos días y cuyo objetivo se basa en una rebaja del Impuesto Global Complementario.

En concreto, el proyecto busca establecer una rebaja en pos del beneficiario a través de una devolución durante un período de cinco años.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto dinero se puede reembolsar?

Así, este subsidio consta de una rebaja del Impuesto Global Complementario con devolución de hasta 16 UTM (poco más de $1 millón, a octubre de 2023) durante un período de cinco años.

Es decir, serán más de cinco millones de pesos en total que el beneficiario podrá recibir como apoyo, el cual se hace llegar a través de un crédito tributario reembolsable.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Esto es para la adquisición de viviendas nuevas entre el mes siguiente a la publicación de la Ley y el último día de septiembre de 2024.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuáles son los requisitos?

  • Que la vivienda adquirida se encuentre construida y con recepción final a la fecha de entrada en vigencia de la ley o, que a la fecha de entrada en vigencia de la ley no cuenten con recepción final conforme, siempre que respecto de ellas exista un contrato de promesa de compraventa posterior al 16 de octubre de 2023.
  • Que la compraventa se haya realizado a partir de la entrada en vigencia de la ley y la vivienda adquirida se encuentre inscrita a nombre de la persona en el Conservador de Bienes Raíces respectivo antes del 1 de octubre de 2024.

Ahora, la iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados para que sea esa instancia la que le comunique al Presidente Gabriel Boric de la aprobación del Congreso Nacional.

Todo sobre Subsidio habitacional