Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cuánto es lo máximo que puedo transferirle a un nuevo destinatario?

Todos los chilenos y chilenas tienen la opción de acceder a la Cuenta RUT, incluso, antes de cumplir la mayoría de edad.

Esta cuenta vista del Banco Estado no tiene costo de mantención ni debe ser pagada al momento de solicitarla, aunque también tiene algunas limitaciones al momento de enviar y recibir dinero.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto máximo de transferencia a nuevos destinatarios?

La entidad bancaria ha definido un límite de dinero para transferir diariamente en Cuenta RUT a nuevos contactos. Por lo tanto, el máximo de transferencia por producto es de $100.000.

Pasadas las 24 horas de haber hecho la primera transferencia por cien mil pesos, se puede enviar hasta 1 millón de pesos en Cuenta RUT.

¿Cuál es el límite para depósito?

El tope que te pueden depositar desde una cuenta que ya te tenga registrado es de $4.000.000. Esto corresponde al límite mensual de abonos.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Sin embargo, si deseas transferir a una cuenta nueva o una cuenta que no tiene registrados tus datos quiere realizar un depósito a la tuya, entonces, solamente se podrá realizar una transferencia por hasta $100.000 pesos.

Luego de 24 horas, recién podrás transferir desde Internet o la aplicación móvil de Banco Estado, el equivalente a $1.000.000 diarios.

¿Cuál es el saldo máximo que puedo tener en la Cuenta RUT?

Desde mediados del año pasado que el saldo máximo que se puede mantener en la Cuenta RUT es de $5.000.000.