Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Este es el monto para noviembre

El aporte monetario del Bolsillo Familiar Electrónico se encuentra entregando sus últimos montos en este año 2023.

Cabe recordar que este beneficio vino a reemplazar al Aporte Canasta Básica y fue extendido hasta diciembre de este año.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto para noviembre?

Al igual que en todos los meses, desde mayo, el Bolsillo Electrónico otorga un monto de $13.500 pesos, los cuales serán repartidos según la cantidad de cargas debidamente inscritas que tenga el o la beneficiaria.

Este aporte se deposita mensualmente en la Cuenta RUT de sus acreedores y se entrega los primeros días de cada mes, específicamente desde el día uno.

 

Bolsillo Familiar Electrónico / Aton

 

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº20.422.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

Para recibir esta ayuda no se necesita postular, ya que lo reciben automáticamente las personas mencionadas anteriormente.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo revisar el saldo de mi Bolsillo Familiar Electrónico?

La forma de revisar el saldo es muy sencilla. Como el beneficio se paga en la Cuenta RUT de la persona beneficiaria, basta que ella ingrese a su sesión de usuario a través del sitio web de Banco Estado o su aplicación móvil.

En ambas plataformas, en la pantalla de inicio aparecerá un recuadro con el enunciado "Bolsillo Familiar Electrónico", junto con el monto disponible.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico