Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CAE: Así puedes saber cuándo te tocará pagar la última cuota del crédito

En caso de que hayas estudiado en la educación superior, existe la opción de que hayas financiado tus estudios (o parte de ellos) con el Crédito con Aval del Estado, también conocido como CAE.

Este crédito se estableció en 2005 y hasta el día de hoy cumple el principal objetivo de financiar el arancel de la carrera en instituciones acreditadas y adscritas al Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Ir a la siguiente nota

Este crédito no hay que pagarlo al momento de ejercer la carrera, sino una vez que hayas egresado y estés trabajando. De ahí en adelante, se establece una cuota mensual.

¿Cuándo me toca pagar la última cuota?

Si ya comenzaste a pagar el CAE y no sabes cuándo terminarás de saldar este crédito, el portal Ingresa.cl (haz clic aquí) cuenta con una plataforma que te permite estar informado.

Para ingresar, solo debes hacerlo con tu RUT y Clave Única o también con tu Clave Ingresa. A partir de allí, tienes que pinchar en "Historial de mi crédito".

En ese instante, aparecerá el historial académico y financiero de tu CAE. En paralelo, puedes simular tu cuota y acceder al cuadro de pago.

Si deseas saber cuándo te tocará pagar la última cuota, tienes que presionar en "Simular cuota" y seleccionar el año estimado de egreso (saldrá automáticamente).

Una vez que pulses en "Calcular" aparecerá un recuadro, en que se aprecia el primer vencimiento (primera cuota a pagar) y el último vencimiento (última cuota a pagar).

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Al mismo tiempo, en pantalla se ve el respectivo banco, el año de obtención del crédito, el plazo de pago en años y el monto del crédito en UF.

Cabe destacar que los cálculos son aproximados y el valor estimado de la cuota puede variar, considerando las condiciones financieras en que se otorgó el CAE.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Qué debo hacer para postular al CAE?

Si estás pensando en financiar tus estudios con el Crédito con Aval del Estado, para postular debes:

  • Completar el formulario FUAS.
  • Revisar la información de nivel socioeconómico.
  • Revisar los resultados de Preselección en Ingresa.cl (pincha aquí).
  • De ser preseleccionado para el crédito, tienes que activar el beneficio matriculándote en una institución acreditada y adscrita en el Sistema de Crédito para Estudios Superiores (también deberás solicitar el monto de crédito requerido).
  • Revisar las actualizaciones del resultado de tu postulación, visitando constantemente Ingresa.cl.
  • Firmar la documentación legal que respalda la obtención del crédito.

Cada uno de estos procesos cuenta con un plazo determinado, el que puedes averiguar accediendo al mismo sitio web de Ingresa.cl.

Todo sobre CAE