Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: Ya puedes consultar con tu RUT si eres beneficiario del pago que llega a $75 mil

Se esperaba que el trámite comenzara el viernes 15, pero desde este jueves 14 de septiembre que las familias pueden consultar si alguno de sus miembros estudiantes son beneficiarios del Bono Logro Escolar.

Esta bonificación otorga montos diferentes a los alumnos que estén dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, siempre que hayan cursado entre 5° básico y 4° medio durante 2022; entre otros requisitos.

Ir a la siguiente nota

El bono es uno de los tantos beneficios que se pagan antes de Fiestas Patrias, lo que significa un importante apoyo para el bolsillo frente a los gastos que implican las celebraciones dieciocheras.  

¿Qué montos entrega el Bono Logro Escolar?

Esta gratificación contempla dos tipos de montos y la asignación de cada uno dependerá del rendimiento escolar del beneficiario. En detalle:

  • Serán $75.690 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • Serán $45.416 para estudiantes que estén dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

La forma de pago es a través de cobro presencial en sucursales de BancoEstado, presentando la cédula de identidad en caja; o bien, mediante transferencia a la Cuenta RUT del beneficiario.

 

Pago Bono Logro Escolar (Aton)

 

Consulta con tu RUT si recibes el bono

Para obtener uno de los dos pagos que contempla la bonificación escolar, además de pertenecer al mencionado mejor 30% y estar cursando entre quinto básico y cuarto medio, los alumnos deben cumplir otros requisitos:

  • Tener menos de 24 años de edad.
  • Ser parte del 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.   
  • El grupo familiar debe ser beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. 
  • Hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

 

Bono Logro Escolar

 

De reunir todas estas condiciones, los estudiantes pueden corroborar si son beneficiarios, ingresando a la plataforma que habilitó el Ministerio de Desarrollo Social (clic aquí para entrar).

En ella, deben indicar su RUT y fecha de nacimiento —o su Clave Única— y luego hacer clic en la opción "acceder". Así, el sistema arrojará automáticamente el resultado: de ser beneficiario, mostrará la fecha y forma de pago.

Por el contrario, si no le corresponde recibirlo, también se exhibirán las razones que imposibilitan la entrega del Bono Logro Escolar.

¿Desde cuándo se paga?

Según informa ChileAtiende, los alumnos beneficiarios del Bono Logro Escolar podrán recibir el respectivo monto antes de las celebraciones de Fiestas Patrias, ya que su entrega se realizará el viernes 15 y sábado 16 de septiembre.

Cabe mencionar que este bono se entrega anualmente y no requiere postulación ni solicitud, pues el Ministerio de Desarrollo Social acredita el cumplimiento de los requisitos a partir de la información que le otorga el Ministerio de Educación.  

Todo sobre Beneficios