Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber las enfermedades que tienen cobertura GES?

El Plan AUGE-GES, es una medida del Estado que garantiza la cobertura de un número determinado de problemas de salud para las personas que se encuentran en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) o las Instituciones de Salud Previsionales (Isapre).

Este programa se ha formulado de manera que protege a las personas durante la totalidad de un proceso de salud.

Ir a la siguiente nota

Si bien, no ocurre con todas las patologías, el AUGE-GES, en ciertos casos, cubre financieramente desde que se sospecha una enfermedad, y en algunos casos incluye los controles posteriores al tratamiento.

¿Cómo puedo saber si está mi enfermedad?

Actualmente, son 87 patologías las que están incluidas en la cobertura GES. Estas incluyen enfermedades crónicas, trastornos de salud mental, salud oral, ciertos tipos de cánceres y accidentes graves, enfermedades pulmonares, cerebrales y tratamiento preventivo, entre otras categorías.

Para poder conocer si tu caso se encuentra asegurado por el Régimen General de Garantías Explícitas en Salud (GES), puedes ingresar al siguiente enlace.

En este sitio encontrarás un buscador con las 87 patologías. Para utilizarlo, debes ingresar una palabra clave, para así conocer los detalles de la cobertura.

Por ejemplo, en el caso de la depresión, al momento de escribir, aparecerá en pantalla el tipo de cobertura que tiene dentro del régimen.

Siguiendo el ejemplo, al presionar sobre "34. Depresión en personas de 15 años y más", entrarás a una nueva ventana con una definición del diagnóstico, las garantías de acceso, de oportunidad y el canon de cobertura financiera. 

Puedes replicar el mismo procedimiento con tu caso, para conocer si es posible que sea cubierto por AUGE-GES.

Todo sobre Salud