Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres: ¿Qué pagos pueden recibir en lo que resta de agosto?

Superada la primera mitad de agosto, diversos grupos de la población están a la espera de recibir bonos y beneficios que ayudan a costear gastos y enfrentar los niveles de inflación en Chile.

Uno de estos grupos corresponde a las mujeres, quienes pueden optar a ayudas económicas exclusivas, aunque deben cumplir con algunos requisitos.

Ir a la siguiente nota

Bonos para mujeres en agosto

A continuación, en Meganoticias.cl te mostramos los bonos que están disponibles para mujeres durante lo que resta de agosto:

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es uno de los principales beneficios destinados a mujeres, en específico a trabajadoras entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% socioeconómicamente más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

El pago puede ser mensual o anual y puede solicitarse durante todo el año en la página web del Sence (haz clic aquí).

El pago mensual está fijado para el jueves 31 de agosto. En tanto, la entrega anual también estará disponible durante el presente mes.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo corresponde a un aporte económico dirigido a mujeres que son madres biológicas o adoptivas, y se entrega cuando ellas cumplen 65 años de edad y se pensionan.

La ayuda económica empieza a generar rentabilidad desde el momento de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

El trámite puede realizarse de manera online (pincha aquí) en una plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Bono de Protección

Otro de los aportes disponibles para mujeres es el Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, el cual que se otorga a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

A este bono no es necesario postular y en este caso se tiene que cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Asignación Maternal

La Asignación Maternal corresponde a un aporte estatal para las trabajadoras que están embarazadas y los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas, que sean causantes de Asignación Familiar.

El monto de este beneficio se otorga por todo el periodo del respectivo embarazo y la cifra es variable:

  • $20.328 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $429.899.
  • $12.475 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $429.899 y no exceda de $627.913.
  • $3.942 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $627.913 y no exceda de $979.330.

El beneficio que ya se pagó

Subsidio Protege

El Subsidio Protege fue un beneficio destinado a trabajadores dependientes o independientes que estén al cuidado de un niño entre 0 a 2 años, o de entre 2 y 5 años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones para este beneficio ya no están disponibles, pero todavía quedan pagos. El correspondiente a agosto se otorgó el pasado viernes 11 para las personas que postularon en mayo y junio.

Su última entrega está calendarizada a partir del 11 de septiembre, beneficiando así únicamente a los postulantes de junio. 

Todo sobre Beneficio Mujer