Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Cuántos pagos de $200 mil quedan?

Aún está disponible el pago de los 200 mil pesos del Subsidio Protege para quienes lo solicitaron hasta junio pasado, a los que se deberían sumar quienes postularon en la extensión del plazo hasta el 20 de julio.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos pagos quedan del beneficio?

Según el calendario dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), queda solamente un pago del Subsidio Protege, que entrega un monto de $200.000.

Quienes hayan hecho su postulación hasta el 20 de junio, recibirán el último pago en el siguiente periodo:

  • Tercer pago: Desde el 11 de septiembre.

Cabe destacar que la primera y segunda fecha de pago para los postulantes de junio ya se cumplió, el pasado 11 de julio y 11 de agosto, respectivamente.

 

Sence

 

Los anteriores corresponden a los pagos confirmados por Sence, sin embargo, cabe consignar que respecto a la postulación extraordinaria de julio, confirmada por ChileAtiende, no se ha publicado información ni sobre la cantidad ni la fecha de los pagos.

¿Quiénes reciben el pago de los $200 mil?

Este fue un subsidio al empleo perteneciente a la Línea Protege Ayuda, por lo tanto, estuvo dirigido a trabajadores. Reciben el pago de los $200 mil quienes sean:

  • Madres que cuenten con un trabajo de manera dependiente o independiente y que tengan bajo su cuidado a un niño o niña menor de dos años.
  • Padres trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años.

Todo sobre Subsidio Protege