Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulación al SAE comienza la próxima semana: Este es el buscador de los colegios que integran el proceso

Falta cada vez menos para que comience el proceso de postulación de colegios a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024, que contempla a los establecimientos educativos municipales y particulares subvencionados.

El plazo para postular es desde el viernes 4 de agosto y estará vigente hasta el 1 de septiembre, por lo que el proceso estará habilitado por casi un mes.

Ir a la siguiente nota

Al mismo tiempo, los resultados se darán a conocer del 19 al 25 de octubre, y quienes fueron aceptados tras las listas de espera podrán saberlo los días 6 y 7 de noviembre.

Plataforma para consultar colegios

El Ministerio de Educación (Mineduc) habilitó una plataforma para conocer los recintos educacionales que son parte de este proceso.

Para hacer la respectiva consulta, debes ingresar a la página web oficial (haz clic aquí), en la cual aparecerá un recuadro con varios datos a completar.

¿Cómo hacer la consulta?

En primer lugar, debes escoger la región de interés, la comuna, el nivel de educación (que va de pre-kínder a cuarto medio) y el nombre del establecimiento.

A partir de allí, podrás saber si el colegio que ingresaste está o no en el proceso. En caso de estarlo, en la pantalla podrás ver un recuadro con una imagen del recinto y sus principales características (dirección, número de matriculados y alumnos por curso, entre otras).

Incluso, al hacer clic sobre el establecimiento, podrás ver otros datos, como el reglamento interno y las vacantes del año escolar 2024.

En caso de tener dudas, estará disponible el número de teléfono del respectivo centro educacional y la página web correspondiente.

Todo sobre Sistema de Admisión Escolar