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Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué casos la compra es rechazada?

Con el propósito de ayudar a las familias chilenas a aminorar los gastos en la compra de alimentos, el Gobierno implemento el Bolsillo Familiar Electrónico.

Este aporte es entregado desde el 1 de mayo del 2023 y reemplazó al Aporte Canasta Básica. Entrega un monto de $13.500 por carga familiar y solamente puede ser utilizado para compra de alimentos en comercios asociados.

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¿En qué casos la compra es rechazada?

Además de que el Bolsillo Electrónico no permite compra de productos que no sean alimentos, existe otro caso en que la compra puede ser rechazada, incluso si el usuario quiere adquirir comida.

Si el monto del Bolsillo Electrónico no cubre el pago de la compra, el saldo de la Cuenta RUT podrá complementarlo, no obstante, si ninguno de los dos fondos cubren el gasto total de la compra, esta será rechazada.

¿Cuáles serán las nuevas condiciones desde septiembre?

Se anunciaron algunas modificaciones correspondientes al pago del bolsillo, y es que a partir de septiembre, y hasta diciembre de este año, recibirán los $13.500 por causante las familias que hayan acreditado a sus cargas al 30 de abril de 2023 y sean beneficiarias del SUF, de la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente.

¿Puedo acumular los $13.500 que entrega el BFE?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico sí corresponde a un saldo acumulativo en el tiempo, lo que significa que el saldo no vence una vez que termina el mes.

Según explica ChileAtiende, en el caso de que el aporte no sea utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el período siguiente, y así sucesivamente.

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