Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres ir a la nieve? Estos son algunos panoramas gratuitos para disfrutar cerca de Santiago

Con el inicio de las vacaciones de invierno y las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas en Santiago, son muchas las familias que están pensando en ir a disfrutar de la nieve.

En las cercanías de la Región Metropolitana hay varios sectores en los que existe la posibilidad de hallar áreas de nieve y lo más importante: de manera gratuita.

Ir a la siguiente nota

¿Qué alternativas gratuitas hay?

A continuación, te mostramos algunas alternativas a las que puedes acceder junto a tu familia y amigos:

Camino a Farellones

Camino a Farellones está ubicado, aproximadamente, a 45 kilómetros de la estación de Metro Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.

No es necesario tener que acceder a una zona pagada del parque para poder disfrutar de la nieve, ya que a un costado del mismo camino hay varios sectores nevados.

Cómo llegar: las personas que viajen desde el centro de la capital pueden tomar la ruta de la Alameda en dirección a Los Andes hasta encontrar un desvío, en el cual comienza avenida Las Condes.

Los automovilistas deberán continuar su camino por avenida Las Condes hasta llegar al Mall Sport. Una vez allí, tendrán que tomar la Ruta G-21 que llega hasta Farellones.

Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo es otro lugar turístico que está a pocos kilómetros de las comunas de La Florida y Puente Alto.

En este lugar uno puede reencontrarse con la naturaleza, al acceder a cerros y al río Maipo, lo que hace que sea un panorama imperdible.

En días lluviosos y fríos en la capital, es común que en los sectores más altos del Cajón del Maipo se pueda encontrar nieve, la cual obviamente es accesible para los vecinos y quienes deseen visitar los alrededores.

Cómo llegar: si vas desde la comuna de La Florida, puedes ir en auto desde avenida La Florida, pasando por avenida Camilo Henríquez y Las Vizcachas. A medida que vayas avanzando por esta ruta, irán apareciendo los característicos paisajes del lugar, los que te llevarán a tu destino.

Por otra parte, si deseas ir en bus, puedes tomar la micro MB-72C en la intermodal de Bellavista de La Florida en la Línea 5 del Metro de Santiago, la cual, incluso, pasa por El Manzano y Camino al Volcán.

 

Nieve en Cajón del Maipo / Aton
Nieve en Cajón del Maipo / Aton

 

Volcán San José

Si eres amante del trekking este podría ser un panorama ideal. El volcán San José está ubicado a 60 kilómetros de Santiago, cerca de la frontera con Argentina, en la comuna de San José de Maipo.

El volcán se encuentra entre el Marmolejo al norte y el Paso de Nieves Negras al sur, y es muy común hallar nieve en los alrededores, sobre todo en época invernal.

Cómo llegar: en caso de querer ir hasta ese lugar, puedes tomar la Ruta G-25 hasta San Gabriel y continuar tu camino. Por esta ruta se llega al volcán.

Camino a Lagunillas

Otra alternativa para disfrutar de la nieve es Camino a Lagunillas, que se encuentra a más o menos 67 kilómetros de Santiago.

Si bien existen sectores del Centro de Ski Lagunillas donde sí se cobra, también se pueden hallar pistas de manera gratuita y de acceso público.

Cómo llegar: debes seguir el camino a las Vizcachas en dirección a San José de Maipo. Luego, deberás pasar el pueblo y encontrarás un desvío a mano izquierda, donde tendrás que seguir la señalética para llegar con mayor facilidad.

Todo sobre Vacaciones de Invierno