Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: ¿Qué monto se entrega durante julio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado del beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU), dirigido a personas mayores pensionadas y también a quienes siguen trabajando.

El monto de la PGU será variable según la pensión que reciba el beneficiario y se otorgará a quienes cumplan una serie de requisitos que establece el IPS.

Ir a la siguiente nota

Este es el monto que se pagará durante julio

La última modificación del monto de la PGU fue en abril de este 2023, por lo que ahora, en julio, la suma que recibirán los beneficiarios se mantiene en un total de hasta $206.173.

Cabe mencionar que quienes tengan una pensión base menor o igual a $702.101 mensuales, recibirán la PGU de $206.173, mientras que, los que cuenten con una jubilación mayor a los 700 mil, el total de su PGU será variable.

¿Quiénes reciben el pago de julio?

El pago correspondiente al mes de julio lo reciben las personas que:

  • Tengan 65 años o más de edad.
  • No integren el 10% más rico de la población.
  • Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Este es el sitio oficial para revisar la fecha de pago

Los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal, pueden conocer la fecha y forma de pago de julio ingresando al sitio web oficial dispuesto por Chile Atiende (presiona aquí).

Allí deberán escribir su RUT y hacer clic en consultar.

El sistema arrojará el día y la forma de pago de tu Pensión Garantizada Universal si es que eres beneficiario.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal