Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago anual del Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo se entrega el dinero?

El pasado viernes 30 de junio venció el plazo para que beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM o también conocido como Bono Mujer Trabajadora) actualizaran sus datos en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en la antesala de la próxima entrega del pago anual de la bonificación.

Son las mujeres de entre 25 y 59 años de edad, que sean trabajadoras dependientes o independientes, y que además pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), quienes pueden postular a este bono, cuyas solicitudes están disponibles durante todo el año.

Ir a la siguiente nota

Al momento de solicitarlo, ellas pueden elegir dos modalidades de pago: una mensual u otra anual. La primera alternativa contempla la entrega de dinero durante el último día hábil de cada mes, mientras que la segunda se llevará a cabo dentro de pocas semanas.

¿Cuándo es el pago anual del Bono Mujer Trabajadora?

Una vez finalizado el plazo de actualización de datos, el Sence está recabando la información para dar inicio al pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, el que se realizará a finales del mes de agosto.

Así lo dio a conocer el propio Sence a través de su cuenta de Twitter: en una publicación del 30 de junio, el organismo indicó que la entrega anual del dinero está calendarizada para "los últimos días de agosto", en una fecha que será ratificada próximamente.

Con respecto a esta modalidad, hay dos aspectos a tener en cuenta:

  1. El pago anual 2023 corresponde a las rentas que recibió la beneficiaria durante los meses de 2022.
  2. Especialmente para quienes desean postular, Sence recomienda elegir la modalidad anual en vez de la mensual, ya que por su fórmula de cálculo, la beneficiaria no está sujeta a eventuales devoluciones de montos, según lo explica Sence.

¿Qué monto podría recibir en el pago anual del BTM?

La cifra monetaria depende de la renta anual que haya recibido la trabajadora beneficiaria durante el año anterior (2022, en este caso). Así, el monto del pago anual 2023 está clasificado en los siguientes tramos:

  • Si la renta anual 2022 fue igual o inferior a $2.854.125, el monto sería de entre $1 a $570.825.
  • Si fue superior a $2.854.125 e igual o inferior a $3.567.657, el monto sería cercano a los $570.825.
  • Si fue superior a $3.567.657 e inferior a $6.421.781, el monto descendería de los $570.825.

En los próximos días, Sence habilitará en esta plataforma (clic aquí) la "Consulta pago anual 2023" para que las beneficiarias puedan saber, con su RUT y fecha de nacimiento, el día en que recibirán el dinero. 

Todo sobre Beneficio Mujer