Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago de julio del Bolsillo Electrónico: ¿Cuál es el monto de este mes?

Este mes de julio comienza con el pago de bonos, subsidios y ayudas económicas por parte del Estado para aliviar la economía de las familias chilenas.

El Bolsillo Familiar Electrónico es uno de esos aportes, el cual busca aminorar los gastos al momento de comprar productos como alimentos de la canasta básica.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto que se entregará en julio?

El monto del Bolsillo Electrónico no sufrirá cambios, por lo que será el mismo que se entrega desde su aplicación en mayo de este año.

Por lo tanto, será de $13.500 por causante. Este aporte monetario será depositado en la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario y podrá ser utilizado exclusivamente en comercios ligados a la venta de alimentos.

¿Cuál es la fecha de pago en julio?

Este aporte mensual se paga siempre a comienzos de mes, específicamente el día 1, por lo que los que sean beneficiarios del Bolsillo Electrónico comienzan a recibir el pago de este mes desde hoy sábado.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Las personas que reciben el aporte son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Para recibir esta ayuda no es necesario postular, ya que lo reciben automáticamente las personas mencionadas anteriormente.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico