Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelve el uso obligatorio de mascarillas: ¿Quiénes las deben ocupar y en qué lugares?

La ministra de salud, Ximena Aguilera, anunció el regreso del uso obligatorio de mascarilla en ciertos recintos, debido al aumento de enfermedades respiratorias

La medida fue comunicada por la titular de la cartera en una sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde expuso el trabajo del Gobierno ante el alza en la circulación de virus respiratorios.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde vuelve a ser obligatoria la mascarilla?

La ministra anunció que el uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio para niños y niñas mayores de 5 años, en establecimientos escolares.

"Estableceremos, porque lo estamos anunciando en este momento, el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares hasta el fin de la alerta sanitaria", indicó Aguilera. 

¿Hasta cuándo habrá que usar mascarilla?

El anuncio indica que las y los niños mayores de 5 años deben volver a utilizar mascarilla en recintos educacionales hasta el fin de la alerta sanitaria, la que ahora rige hasta el 31 de agosto. 

En caso de que la medida se mantenga tal y como está, el cubrebocas dejaría de ser obligatorio en colegios a contar del 1 de septiembre de 2023.

Cabe destacar que, considerando el alza de los contagios de enfermedades respiratorias, la recomendación es que todas las personas empleen tapabocas en lugares con aglomeración.

Hasta antes de este anuncio, solo era obligación usar mascarillas en los recintos de salud.

Todo sobre Enfermedades respiratorias