Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno: ¿En qué zonas tendrán dos semanas de descanso?

Queda menos de un mes para que comiencen oficialmente las vacaciones de invierno en nuestro país. Durante el mes de julio, las y los escolares podrán disfrutar de un receso académico.

A pesar de que recientemente se ha barajado la posibilidad de adelantar la pausa debido al alza de enfermedades respiratorias, las autoridades no han cambiado de parecer en cuanto a la fecha establecida desde principio de año para las vacaciones.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes tienen dos semanas de vacaciones de invierno?

Según el calendario escolar definido por el Ministerio de Educación, todas las regiones del país tendrán dos semanas de vacaciones, solamente habrá dos excepciones.

Las regiones de Aysén y Magallanes serán las únicas que van a disfrutar de tres semanas de descanso.

¿Cuándo empiezan y cuándo terminan las vacaciones de invierno?

A nivel nacional, las vacaciones de invierno comenzarán el próximo lunes 3 de julio y, para los que tienen dos semanas de pausa escolar, terminarán el viernes 14 del mismo mes.

Por otro lado, en las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones se van a extender hasta el viernes 21.

Proyecto para adelantar las vacaciones de invierno

El pasado miércoles se aprobó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados, para solicitarle al Presidente Gabriel Boric que adelante las vacaciones de invierno para evitar el colapso del sistema de salud.

La iniciativa, que fue presentada por la parlamentaria Erika Olivera, obtuvo 97 votos a favor, 6 en contra y 26 abstenciones.

De acuerdo a Olivera, el proyecto pide instruir al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, "para que establezcan la coordinación necesaria que permita la extensión del periodo determinado para el desarrollo de las vacaciones de invierno de los recintos educacionales de todo el país".

Todo sobre Vacaciones de Invierno