Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa con tu RUT si lo recibes en junio

Este mes de junio comenzó el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio económico mensual que se entrega a ciertas familias del país para ayudar en la compra de productos alimentarios.

El aporte lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por las cargas familiares que tengan acreditadas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué monto recibiré?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar y se deposita en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

El dinero puede ser usado al operar la tarjeta Cuenta RUT en compras presenciales en establecimientos del rubro alimenticio que cuenten con una máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.

El beneficio aporta un porcentaje de la compra. No obstante, si la persona no tiene dinero en su Cuenta RUT, podrá utilizar todo el saldo del beneficio estatal, ajustando la opción "usar como aporte completo" en la aplicación o sitio web del Banco Estado.

Revisa si te corresponde el pago de junio

El pago de junio del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzó a depositar en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario desde el 1 de junio. 

Para saber si te corresponde el pago de este mes debes: 

  • Ingresar al sitio web del beneficio (presiona aquí).
  • Anotar el RUT y fecha de nacimiento.
  • Seleccionar "consultar".

El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico