Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué casos se complementa con el dinero de la Cuenta RUT?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico mensual que se entrega a ciertas familias del país para ayudar en la compra de productos alimentarios.

El aporte lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por las cargas familiares que tengan acreditadas.

Ir a la siguiente nota

El monto del beneficio es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar, y el monto se deposita en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

En concreto, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico podrá ser usado al operar la tarjeta Cuenta RUT en compras presenciales.

¿En qué casos se complementa con dinero de la Cuenta RUT?

Si el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no cubre el pago total de la compra, este se complementa con el saldo de la Cuenta RUT.

En el caso de que el monto que la persona tenga en su Cuenta RUT sea menor al del total de la compra que se está efectuando, el pago será rechazado.

El Bolsillo Familiar Electrónico aporta un porcentaje de la compra. No obstante, si la persona no tiene saldo en su Cuenta RUT, podrá usar todo el saldo del beneficio estatal. 

Para utilizar la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo se deberá ajustar la opción "usar como aporte completo" en la aplicación o sitio web del Banco Estado.

¿Cuándo recibiré el pago de junio? 

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico se deposita a la Cuenta RUT el primer día hábil de cada mes, por lo que el pago de junio se hará efectivo el próximo jueves 1.   

Los depósitos se efectuarán mensualmente hasta diciembre de 2023, fecha en que finaliza el aporte. 

Cabe destacar que el saldo se puede emplear para realizar compras en establecimientos del rubro alimenticio que cuenten con una máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico