Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo pasa la micro? Así puedes conocer cuánto falta para que llegue a tu paradero

Un aspecto que puede mejorar la experiencia de viaje en el transporte público es tener la certidumbre del horario en que pasará la micro o el bus por un determinado paradero.

Esto es lo que permite la Red Metropolitana de Movilidad, servicio que opera en el Gran Santiago mediante los buses antes conocidos como Transantiago.

Ir a la siguiente nota

A través de su sitio web o de la aplicación móvil, un usuario del sistema de transporte público urbano puede conocer los minutos que restan para que una micro de un determinado recorrido pase por el paradero en el que se encuentra.

¿Cómo saber cuánto falta para que pase la micro?

Desde el celular, una opción es ingresar al portal web de la Red Metropolitana de Movilidad (pinchar aquí para acceder) y hacer clic en la pestaña "Cuándo llega". A continuación, se debe indicar el código del paradero en el que se encuentra, el cual está inscrito en el respectivo letrero de la parada.

Si no se desea escribir, la persona también lo puede elegir entre el listado de paraderos o usar su ubicación actual, para lo cual requiere tener activado el GPS.

Una vez seleccionado, la plataforma indicará automáticamente cuántos minutos y kilómetros faltan para que el bus llegue al paradero y a las próximas paradas. En caso de haberlo, el sistema también informará si es que hay desvíos planificados en la ruta del respectivo recorrido. 

 

Sitio web de la Red Metropolitana de Movilidad.
Sitio web de la Red Metropolitana de Movilidad.

 

El proceso para realizar la consulta es similar en la app móvil "Red Metropolitana de Movilidad", disponible para celulares con sistema operativo iOS y Android.

En esta plataforma, el usuario debe pinchar la lupa e indicar el código del paradero. Luego, el sistema mostrará un mapa que, al seleccionar el ícono de la parada, mostrará el tiempo que falta para la llegada del bus.

 

Aplicación móvil Red Metropolitana de Movilidad.

 

Todo sobre Transporte