Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para familias en mayo: Estos son los beneficios disponibles durante el mes

Los trabajadores, estudiantes, madres y pensionados son parte de los diversos grupos que pueden recibir ayudas del Estado y así poder complementar sus ingresos, para costear gastos y enfrentar el alza en el precio de los productos.

Entre los beneficiarios también están incluidas las familias del país -muchas veces conformadas por los grupos antes mencionados- y que año a año postulan o reciben de manera automática los aportes. 

Ir a la siguiente nota

En el transcurso del mes de mayo, existen personas que podrán recibir ciertas ayudas económicas. Una de ellas es reciente y se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, que reemplaza al Aporte Canasta Básica, el cual se estaba otorgando en los últimos meses.

¿Qué bonos reciben las familias durante mayo?

Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte que entrega $13.500 por carga familiar. El monto recibido por los beneficiarios es transferido a una "caja chica" en la Cuenta RUT del Banco Estado.

De acuerdo a lo anterior, las personas que reciban esta ayuda económica podrán utilizarla en compras presenciales, tanto en supermercados como almacenes.

El beneficio va dirigido a quienes reciban el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AFAM) y a quien sea receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio destinado a las personas que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del subsidio subió a $20.328 (por carga familiar) a partir del 1 de mayo, aunque las personas con discapacidad reciben el doble, es decir, $40.656.

Cabe destacar que las solicitudes deben ser presentadas ante la municipalidad correspondiente, entidad que se encargará de verificar si la persona cuenta con los requisitos que se requieren.

 

Shutterstock

 

Bono de Protección

Este aporte económico, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega de manera mensual por un periodo de 24 meses a las personas que son usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

No es necesario postular al Bono de Protección, aunque sí es necesario cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Por último, el pago se realiza a la Cuenta RUT de Banco Estado de la persona que cumple el rol de cobradora asignada.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un beneficio mensual variable y no postulable que se paga por un periodo de 24 meses desde su concesión.

La ayuda va dirigida a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, que cumplan con las respectivas condiciones y que además tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

El bono se entrega con el objetivo de apoyar a las familias en situación de pobreza extrema y así puedan contar con ingresos monetarios.

Todo sobre Beneficio Familiar