Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer: ¿Cómo postular para recibir la ayuda económica?

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio estatal que tiene como principal objetivo mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras, tanto dependientes como independientes. Al mismo tiempo, el aporte pretende incentivar su incorporación y permanencia laboral.

Esta ayuda económica puede ser obtenida a través de una postulación online y cumpliendo ciertos requisitos, los que pueden ser validados por las propias postulantes (pincha aquí).

Ir a la siguiente nota

Las usuarias que deseen solicitar el bono, deben tener en cuenta que existen dos modalidades de pago: una es anual, mientras que la otra es mensual. En tanto, los pagos son mediante depósito a Cuenta RUT o cuenta bancaria, y por retiro en efectivo en sucursales de BancoEstado.

¿Cómo postular al Bono Trabajo Mujer?

Para completar el proceso de postulación, es necesario ingresar a una plataforma habilitada por el Sence (haz clic aquí) y luego presionar en "Ingresar".

De ahí en adelante, el sistema exigirá ingresar con Clave Única o Clave Sence. En ese instante, tendrá que seleccionar en "Trabajadora" y pinchar en "Ingresar".

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Luego, la postulante deberá presionar en "Postular", completar los datos requeridos y nuevamente hacer clic en "Postular".

Finalmente, habiendo completado estos pasos, habrá realizado con éxito la solicitud y la respuesta la tendrá en aproximadamente 90 días corridos desde el día en que efectuó el trámite.

¿Cuándo es el pago de mayo?

En el caso de las postulantes que escogieron el pago mensual, recibirán el monto de mayo el miércoles 31 (correspondiente a la renta de febrero).

Cabe señalar que el pago anual del beneficio se concreta durante la segunda quincena de agosto de cada año, por lo que aún no se ha llevado a cabo este 2023.

Todo sobre Beneficio Mujer