Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo habrá un nuevo pago del beneficio?

El Bolsillo Familiar Electrónico comenzó a funcionar desde el 1 de mayo de este año, en reemplazo del Aporte Canasta Básica, y su pago se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Se trata de un monto de $13.500 por causante, que se transfiere a la Cuenta RUT de Banco Estado y que sirve para que los beneficiarios puedan enfrentar el alza en el precio de los alimentos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo habrá un nuevo pago del beneficio?

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico se efectúa durante los primeros cinco días hábiles del mes. Esto quiere decir que el nuevo pago del aporte se realizará a partir del 1 de junio de este año.

Este dinero está destinado para cubrir o complementar el valor de las compras de productos alimenticios en almacenes, supermercados o ferias libres, siempre y cuando exista la posibilidad de pagar con tarjeta de débito.

Para optar a esta ayuda económica no es necesario postular y se entregará de forma automática a:

  • Las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF)
  • Las personas beneficiarias de la Asignación Familiar (AFAM)
  • Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Quiénes reciben el pago duplicado?

Al transferirse el dinero a la Cuenta RUT, existe la opción de que algunos beneficiarios reciban un monto más elevado, ya que se considera el número de causantes.

En este caso, por ejemplo, si en un hogar vive una madre y dos niños (cargas familiares), el beneficio entregará un total de $27.000.

Para conocer si te corresponde recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, puedes ingresar al sitio oficial (pincha aquí) con tu RUT y fecha de nacimiento.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico