Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

TNE 2023: ¿Hasta cuándo puedo renovar el pase escolar?

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocida como el pase escolar, es uno de los beneficios establecidos por el Estado para los estudiantes tanto de enseñanza básica, media y de educación superior, para que se puedan trasladar en trasporte público con una tarifa rebajada. 

Cada año, los alumnos deben revalidar sus tarjetas para que estas continúen funcionando con el descuento en la locomoción colectiva. 

Ir a la siguiente nota

Durante este 2023, el proceso comenzó el pasado 3 de abril y ya se acerca a la fecha límite; según el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, cerca de 350 mil estudiantes, de todos los grados, aún no realizan este proceso.

¿Hasta cuándo puedo revalidar la TNE?

La fecha límite para poder hacer el trámite que permitirá tener la tarifa rebajada durante un año, es el próximo miércoles 31 de mayo.

En caso de no cumplir con este proceso, la tarjeta continuará funcionando, pero cobrará el monto regular y no el establecido para los estudiantes.

¿Cómo se hace la revalidación?

Para poder revalidar el pase escolar es necesario contar con la tarjeta correspondiente. Esta debe estar en buen estado, no puede estar rota o deteriorada y, si ese es el caso, entonces deberás efectuar su reposición.

Si cumples con esta condición, y vives en la Región Metropolitana, entonces te debes acercar a un tótem Bip! y esperar que la máquina muestre el mensaje en que indica que la vigencia de la tarjeta ha sido extendida.

En el caso de que vivas en otras regiones del país, entonces debes buscar en la institución correspondiente a tu sector, la fecha en que se pegará el sello en la tarjeta para que sea utilizada en el transporte de cada ciudad.

Todo sobre Beneficio Estudiante