Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo: ¿Cuál es la fecha límite para postular?

El Subsidio de Arriendo es un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a un grupo de personas que realizan un pago mensual por el alquiler de una propiedad, ya sea casa o departamento.

Este subsidio habitacional entrega un tope de 4,2 Unidades de Fomento (UF) mensuales, es decir, aproximadamente $150 mil pesos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es la fecha límite para postular al Subsidio Arriendo?

Las postulaciones al Subsidio Arriendo se pueden realizar a través del sitio web del Minvu hasta el viernes 14 de julio de este 2023.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo?

La persona que esté interesada en postular a esta ayuda social, primero debe reunir las siguientes condiciones para efectuar el trámite:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener Clave Única.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y estar dentro del tramo del 70% más vulnerable.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar para postular.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($143.352 exactos, porque se considera el valor de la UF al pasado 30 de abril) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular. El ahorro mínimo debió ser depositado, a más tardar, en el mes previo a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($250.866) y 25 UF ($895.950).

Adicionalmente, el Minvu exige tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de Pensiones y que la cuenta para el ahorro pertenezca a Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch o Caja de Compensación Los Andes.

Todo sobre Subsidio arriendo