Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ofrecen 300 becas para estudiar inglés en Irlanda: ¿Cómo puedo postular?

Más de alguno ha tenido el deseo de estudiar un idioma en el extranjero, especialmente en Europa. Para aquellos que sueñan con la posibilidad, el instituto NED College nuevamente ofrecerá la chance de estudiar inglés en Irlanda.

Esta vez, la organización sorteará 300 becas que cubren hasta el 100% de la escolaridad, además de otras rebajas, para que ciudadanos chilenos mayores de 18 años puedan estudiar el idioma durante un periodo de seis meses en las ciudades de Dublín o Limerick.

Ir a la siguiente nota

La estadía total es de hasta ocho meses, tiempo que se mantiene vigente la visa irlandesa. Así, están las opciones de trabajar legalmente unas 40 horas semanales, recibiendo un sueldo mensual que podría superar los $1,5 millones; o recorrer la Unión Europea como turista.

¿Cómo postular a las becas?

Este viernes 5 de mayo comenzó el proceso de inscripción, el que finalizará el próximo miércoles 17 de este mes. El trámite está disponible en el sitio web del instituto (pinchar aquí); una vez dentro, la persona hace clic en el botón "quiero inscribirme", se registra y luego efectúa el pago de inscripción, cuyo valor es cercano a los $17.600.

Terminado el proceso, el jueves 18 los aspirantes recibirán una prueba de inglés a través de sus correos electrónicos, la que podrán efectuar desde el sábado 20.

 

El puente sobre el río Liffey es un atractivo de Irlanda (Freepik)

 

Descuento de la beca depende del puntaje obtenido

"Al finalizar el test, podrán ver el resultado obtenido y el porcentaje de beca que se podrán adjudicar según las respuestas buenas obtenidas", indicó el organismo.

En ese sentido: 

  • 100% de descuento: más de 50 respuestas correctas. Se sortearán 30 becas.
  • 50% de descuento: entre 34 y 50 respuestas correctas. Se sortearán 70 becas.
  • 40% de descuento: entre 17 y 33 respuestas correctas. Se sortearán 90 becas.
  • 30% de descuento: entre 1 y 16 respuestas correctas. Se sortearán 110 becas.

Las becas que cubren el 100% del curso serán sorteadas el lunes 22 de mayo a través de las redes sociales de NED College.

Un punto importante a considerar es que para adjudicarse el beneficio, "los postulantes deben pagar solamente la matrícula del curso (valor cercano a los $220 mil). Los primeros 270 estudiantes que abonen el valor de la matrícula asegurarán el porcentaje de beca obtenido", consignó el instituto.

Todo sobre Becas