Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Estos son los beneficiarios que reciben el monto duplicado

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal, que forma parte del paquete de ayudas económicas del Gobierno, y que comenzó a regir desde el 1 de mayo (ya está vigente) y hasta al 31 de diciembre del 2023.

El aporte consiste en un monto transferido a una especie de "caja chica" en la Cuenta RUT de Banco Estado de los beneficiarios, quienes podrán utilizarlo en compras presenciales, tanto en almacenes como supermercados.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el monto duplicado?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por carga familiar. Esto se traduce en que, por ejemplo, un hogar constituido por una madre y dos niños (que sean carga) recibirán el monto duplicado, es decir, $27.000 por mes.

Cabe destacar que aunque el beneficiario no cuente con fondos en su Cuenta RUT, sí podrá utilizar el saldo que tenga disponible de esta ayuda estatal.

 

Shutterstock

 

Los beneficiarios

El Bolsillo Familiar Electrónico se otorgará de forma automática a quienes sean beneficiarios de:

  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar (AFAM)
  • Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades

El dinero del beneficio se transfiere a la misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar o también al jefe o jefa de hogar habilitado, en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico