Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo saber cuánto dinero me queda del beneficio?

Entre mayo y diciembre de este año regirá el Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que viene a reemplazar al Aporte Canasta Básica y que contempla un pago de $13.500 por carga familiar.

El aporte forma parte del paquete de ayudas económicas del Gobierno y consta de un depósito en la Cuenta RUT de Banco Estado de los beneficiarios, el cual se realiza el primer día (ya sea hábil o no) de cada mes.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo saber cuánto dinero me queda del beneficio?

El dinero se transfiere a lo que se conoce como una "caja chica" dentro de la misma Cuenta RUT, la que se activa como un descuento de 20% cada vez que la persona concrete una compra presencial, ya sea en un almacén o un supermercado.

En este sentido, quienes lleven a cabo las respectivas compras, pueden ir revisando cuánto dinero del beneficio les queda a través del sitio web oficial de Banco Estado (pincha aquí) y también de su aplicación.

El saldo, además, se puede consultar por medio de los servicios Conecta y a través del canal CajaVecina.

En el caso de que el usuario no tenga fondos en su Cuenta RUT, aun así podrá utilizar el dinero que tenga en su Bolsillo Familiar Electrónico.

 

Shutterstock

 

¿Quiénes reciben la ayuda económica?

En tanto, el beneficio se entrega de manera automática a quienes reciban los siguientes aportes:

  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar (AFAM)
  • Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades

El monto de la ayuda económica se transfiere a la misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar, y también al jefe o jefa de hogar habilitado en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico