Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Este es el día del mes en que se deposita el monto en tu Cuenta RUT

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico que regirá entre mayo y diciembre de este año, y que contempla un pago de $13.500 por carga familiar.

La ayuda económica, la cual viene a reemplazar al Aporte Canasta Básica, se aplica en compras de alimentos y será transferida a la Cuenta RUT de Banco Estado de las personas que la reciban.

Ir a la siguiente nota

¿Qué día del mes se deposita el monto?

El depósito a la Cuenta RUT del beneficiario se realiza el primer día (ya sea hábil o no) de cada mes. Esto quiere decir que la transferencia de mayo se concretó el pasado lunes feriado.

El monto será transferido a lo que se conoce como una "caja chica" dentro de la misma Cuenta RUT, la que se activa como un descuento de 20% cada vez que la persona lleve a cabo una compra presencial, la que puede ser en un almacén o supermercado.

Por dar un ejemplo, si el usuario realiza una compra de 10 mil pesos, este mecanismo se activa de inmediato y descuenta un 20%, lo que se traduce en 2 mil pesos, por lo que finalmente deberá pagar 8 mil pesos.

A partir de allí, este dinero se descontará del total del monto, por lo que la persona pasará de los $13.500 a $11.500 (en caso de que sea su primera compra).

 

Shutterstock

 

Los beneficiarios

El Bolsillo Familiar Electrónico se entrega de manera automática a quienes sean beneficiarios de:

  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar (AFAM)
  • Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades

Cabe mencionar que el monto, al ser por carga familiar, puede aumentar dependiendo de la composición de cada hogar. En este sentido, en el caso de una familia compuesta por una madre y dos hijos (que sean cargas), se entregarán $27.000.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico