Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo puede superar los $40 millones al año: Estados Unidos busca profesores chilenos que viajen a enseñar español

Son muchos los profesionales que sueñan algún día con poder desenvolverse en el extranjero. Si bien varios de ellos han tenido la oportunidad en cierto momento de su vida, existen algunos que por diversas razones no han podido hacerlo.

No obstante, al día de hoy existe una oportunidad para que esto pueda llevarse a cabo. Se trata de una oferta laboral dirigida a profesores chilenos que quieran desarrollar sus funciones en Estados Unidos.

Ir a la siguiente nota

¿De qué se trata la oferta laboral?

En esta ocasión, el programa de intercambio Participate Learning abrió cupos para que profesores puedan viajar a Estados Unidos a enseñar español en establecimientos educacionales de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La estadía sería de al menos dos años -el plazo podría extenderse- y en ella los docentes podrán enseñar a estudiantes de entre 5 y 18 años.

Sin embargo, no solo tendrán que impartir clases, sino también compartir en los respectivos salones de clases sobre la cultura de Chile.

De acuerdo a lo anterior, el sueldo puede variar. En el caso de profesores sin experiencia, pero que cumplan con los requisitos, pueden llegar a recibir 37 mil dólares al año (casi 30 millones de pesos chilenos).

En tanto, los docentes que tengan 10 o más años de experiencia, pueden llegar a ganar 47 mil dólares anuales (alrededor de 3.7 millones de pesos chilenos), cifra que aumenta a 54 mil dólares (43 millones de pesos) para los profesionales con 25 o más años trabajando en el rubro.

 

Shutterstock

 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para poder optar a las vacantes son las siguientes:

  • Ser ciudadano no estadounidense o residente permanente.
  • Tener título universitario en formación del profesorado
  • Tener al menos dos años de experiencia docente a tiempo completo de posgrado con estudiantes de entre 5 y 18 años.
  • Estar actualmente enseñando a niños de 5 a 18 años.
  • Tener alto nivel de inglés.
  • Tener licencia de conducir.
  • Tener la vacunación contra el Covid-19
  • Presentar disponibilidad para impartir clases con Aprendizaje Participativo durante al menos dos años.

¿Cómo postular?

Para postular, debes ingresar a la página oficial de Participate Learning (haz clic aquí) y presionar en "Apply to Teach".

Enseguida se abrirá otra ventana en la que el usuario tendrá que hacer clic en "Begin Application". De ahí en más, aparecerá un recuadro con los requisitos.

En caso de creer que los cumple, la persona tendrá que presionar en "I understand", luego responder un cuestionario y presentar la respectiva documentación. De esta forma podrá participar por una vacante en este programa.

Todo sobre Ofertas Laborales