Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege fue extendido: ¿Cuál será el monto?

El Subsidio Protege es una ayuda económica para madres trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Sin embargo, también podrán acceder al beneficio los padres trabajadores dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.

Ir a la siguiente nota

Recientemente, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que el beneficio fue extendido, por lo que la postulación se podrá realizar durante todo el primer semestre del 2023. Esto significa que también se extiende el periodo de pago.

¿Cuál será el monto del Subsidio Protege?

El beneficio entrega un máximo de tres pagos mensuales, cada uno de $200.000 por cada niño o niña menor a los cinco años de edad.

A este aporte se postula entre los días 1 y 20 de cada mes y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación. Por tanto, se podrá postular hasta el 30 de junio. Como resultado, el primer pago de esta última postulación, se efectuará el 11 de julio.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para postular al Subsidio Protege son:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  1. Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  2. Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

Todo sobre Subsidio Protege