Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana hay pago del Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben los $200.000?

Esta semana comienza el pago mensual correspondiente a abril del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años de edad y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador; y también las y los empleados con hijos mayores de dos años, pero menores de cinco.

Ir a la siguiente nota

A diferencia de algunos procesos anteriores, esta vez el pago se efectuará casi a fines de mes, específicamente desde este martes 25 de abril.

¿Quiénes reciben los $200.000 en abril?

El pago de los $200.000 en abril del Subsidio Protege se entregará a las siguientes personas:

  • Las que postularon en enero (es el último pago para ellas).
  • Las que postularon en febrero (es el segundo pago para ellas).
  • Las que postularon en marzo (es el primer pago para ellas).

Para consultar el estado de pago del beneficio, el usuario tiene que ingresar a esta página web (haz clic aquí) y luego se debe iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan. Por ejemplo, si una trabajadora es madre de un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones. 

Postulaciones abiertas en mayo

Cabe señalar que el Subsidio Protege —al igual que el IFE Laboral— extendió sus postulaciones para todo el primer semestre de 2023; es decir, estarán abiertas hasta el 30 de junio, según afirmó el Sence a Meganoticias.cl.

Las postulaciones de abril al beneficio laboral ya finalizaron, pero a partir del lunes 1 de mayo se reabrirán en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Este aporte lo pueden recibir quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  1. Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  2. Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

Todo sobre Subsidio Protege