Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos de hasta $2,4 millones: Estas son las ofertas laborales que hay en la Fiscalía de Chile

La Fiscalía de Chile es un importante organismo que aporta a la búsqueda de justicia por parte del Poder Judicial de nuestro país. Su misión es dirigir "la acción penal pública, proponiendo la mejor solución al conflicto penal", según establece en su sitio web

Conocido como Ministerio Público —totalmente independiente del Gobierno y del Congreso Nacional—, sus funciones se traducen en "llevar a los imputados (por presuntamente haber cometido delitos) a los tribunales, si es que corresponde, y dar protección a víctimas y testigos".

Ir a la siguiente nota

Actualmente, este órgano persecutor tiene disponibles varias ofertas laborales para quienes deseen desempeñar labores administrativas o ligadas al Derecho, ya sea en la Región Metropolitana o en las zonas norte y sur del país.

¿Qué ofertas laborales hay en Fiscalía y cuáles son los sueldos?

Los avisos laborales que tiene publicado Fiscalía, y sus respectivos sueldos, corresponden a los siguientes:

  • Abogado asistente (Fiscalía Regional Metropolitana Occidente), con sueldo de $2.458.002.
  • Auxiliar estafeta (Fiscalía Regional Metropolitana Occidente), con sueldo de $963.262.
  • Secretaria (Fiscalía Regional Metropolitana Occidente), con sueldo de $1.369.780.
  • Recepcionista (Fiscalía Regional Metropolitana Sur), con sueldo de $963.262.
  • Auxiliar estafeta (Fiscalía Regional del Maule), con sueldo de $1.049.193.

¿Cómo postular a los trabajos vacantes en Fiscalía?

Las ofertas de empleo están disponibles en este enlace (pinchar aquí). Basta con hacer clic sobre el anuncio y así acceder a la información detallada del cargo, tales como los requisitos generales y específicos que debe cumplir el o la aspirante, el tipo de jornada laboral, entre otros. 

En el apartado de "Archivos adjuntos", los usuarios encontrarán otros documentos en formato PDF que contienen más datos sobre el proceso de postulación al cargo, los que deben ser leídos obligatoriamente antes de solicitar el cargo.

Una vez realizada la postulación, funcionarios del Ministerio Público se comunicarán con las y los interesados para dar continuación a las siguientes etapas del proceso.

Todo sobre Ofertas Laborales