Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres vocal de mesa?: Revisa con tu RUT si estás en el listado definitivo

El próximo domingo 7 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para elegir al consejo constitucional, quienes tendrán la misión de redactar una nueva propuesta de Constitución.

El pasado sábado 15 de abril se dio a conocer el primer listado de vocales de mesa para las votaciones, sin embargo, la nómina definitiva se entregó este sábado 22.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo saber si fui elegido vocal de mesa?

Para saber si fuiste designado como vocal de mesa para estas elecciones de consejeros constitucionales, debes ingresar al sitio web del Servel con tu RUT y podrás conocer tanto tus datos electorales como también si fuiste o no elegido para la labor cívica.

Cabe destacar que este es la nómina definitiva de vocales de mesa y el plazo para excusarse fue entre el lunes 17 y miércoles 19 de abril. Por tanto, quienes figuren en el listado ya no pueden eximirse de la labor cívica en estas elecciones.

¿Cuánto debo pagar si no cumplo como vocal de mesa?

Las personas que sin haberse excusado por algún motivo legal no concurran a desempeñar su función de vocal de mesa, incurren en una infracción que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 UTM ($124.700 a $499 mil pesos, aproximadamente).

¿Dónde me toca votar?

Para conocer la comuna y el local de votación en que te corresponde sufragar, debes entrar al sitio web del Servel e ingresar tu RUT para ver tus datos electorales.

Todo sobre Vocales de mesa