Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: ¿Cuál es la fecha límite para cobrarlo?

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como el ex Bono Marzo, es un beneficio estatal que está dirigido a las familias más vulnerables del país y que entrega un monto de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario.

No obstante, el pasado 23 de marzo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó la Ley de Medidas de Seguridad Económica, iniciativa que incluye una serie de beneficios para la ciudadanía, como la creación del Bolsillo Familiar Electrónico y el pago extraordinario de una segunda cuota del ex Bono Marzo.

Por este motivo, el monto total a entregar por el Aporte Familiar Permanente asciende a $120.000 por carga familiar —sumando el primer y segundo monto—.

¿Cuál es la fecha límite para cobrar el beneficio?

En cuanto a los plazos, los pagos del ex Bono Marzo comenzaron a llevarse a cabo desde el 1 de marzo y terminaron el 31 del mismo, con la entrega del segundo pago extraordinario del beneficio. En tanto, el plazo para cobrarlo es de nueve meses, así que, oficialmente, el beneficio termina de otorgarse en noviembre.

Es decir, si su pago fue efectuado el 30 de marzo de 2023, usted podrá cobrar la bonificación hasta el 30 de noviembre del mismo año.

¿Quiénes reciben el ex Bono Marzo?

Son tres tipos de familias las que pueden recibir el dinero y corresponden a las que, al 31 de diciembre de 2022, hayan recibido alguna de las siguientes ayudas sociales:

  • Subsidio Familiar (el pago del bono es por carga familiar).
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal (también es por carga familiar).
  • Hayan participado en los programas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario" (el pago del bono es por familia, no por carga familiar).

Cualquier persona que haya sido beneficiaria o participante de estos beneficios al 31 de diciembre de 2022, recibirá automáticamente el Bono Marzo a través de depósito en su Cuenta RUT de Banco Estado, otra cuenta bancaria o de forma presencial.

Todo sobre Bono Marzo