Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el horario de invierno: Esta es la hora oficial en Chile

A partir de la medianoche de este sábado 1 de abril, cambió la hora en Chile y comenzó a regir el horario de invierno, el cual tendrá una duración de cinco meses.

Esta modificación consistió en retrasar los relojes. De ese modo, la noche del sábado 1 de abril, cuando los relojes pasaron de las 23:59 a las 00:00 del domingo 2, la hora se retrasó en 60 minutos, quedando en las 23:00 horas de la noche del mismo sábado.

¿Qué zonas del país deben cambiar de hora?

Las zonas que deben cambiar la hora son:

  • Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modifica sus relojes, ya que esa zona cuenta con un horario único.

¿Qué hora es en este minuto?

Cuando nos enfrentamos a este cambio surgen las dudas sobre qué hora es exactamente, puesto que algunos aparatos electrónicos y smartphones realizan esta modificación de manera automática, mientras que otros no están configurados con esta opción.

Sin embargo, la forma más exacta para conocer la hora actual, es consultar en el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, que entrega la información oficial para Chile continental, Región de Magallanes y Antártica e Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de