Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para pagar el permiso de circulación: ¿Qué ocurre si me sorprenden con el documento vencido?

Faltan tan solo horas para que se cumpla el plazo máximo para pagar el permiso de circulación. Este documento permite a los automovilistas conducir de manera legal por el país.

Las personas que no hayan realizado aún el trámite y deseen hacerlo, pueden ingresar al sitio web oficial de la respectiva municipalidad o hacerse presente en los distintos puntos establecidos en su comuna.

Cabe mencionar que para poder obtener el permiso de circulación, se requerirá de ciertos documentos. En el caso contrario, el conductor no podrá recibir este importante certificado.

¿Qué ocurre si me sorprenden con el documento vencido?

Los conductores que no hayan renovado su permiso de circulación y que sean sorprendidos con el documento vencido por Carabineros, u otro equipo fiscalizador, arriesgan ser sancionados económicamente.

Si la persona no paga el permiso de circulación antes de este viernes 31 de marzo, deberá hacerse cargo de una multa que corresponde al 1,5% del valor del documento y que se calcula según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, si es sorprendido conduciendo sin el permiso de circulación al día, también arriesga que efectivos policiales retiren su vehículo y que quede en calidad de moroso.

 

Referencial Aton

 

¿En cuántas cuotas puedo pagar?

Quienes en las próximas horas paguen su permiso de circulación, deben tener presente que el monto se puede cancelar en dos cuotas: una de ellas ahora en marzo y la restante en agosto, aunque, quienes quieran concretar el trámite ahora, también pueden pagar el valor total de una sola vez.

Para conocer cuánto se puede llegar a pagar por el vehículo, los usuarios pueden ingresar a una plataforma oficial (pincha aquí) del Servicio de Impuestos Internos (SII) y completar los datos requeridos que aparecen en la pantalla.

Hay que considerar que si la marca del auto es de lujo (Alfa Romeo, Audi, Aston Martin, entre otros), más elevado es el valor de la tasación y del permiso de circulación.

Todo sobre Permiso de circulación