Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Se atrasan o se adelantan los relojes?

Este sábado 1 de abril se realiza un nuevo cambio de hora en Chile para dar término al horario de verano e inicio al horario de invierno.

Cabe recalcar que con esta modificación se reducirán las horas de luz solar durante las tardes, lo que coincide con la llegada del otoño, estación que comenzó el pasado 20 de marzo.

Por otro lado, este cambio horario se mantendrá vigente en el transcurso de los próximos cinco meses, con la excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se mantiene el horario actual.

¿Se atrasan o se adelantan los relojes?

El cambio de hora contempla que los relojes se retrasen en una hora. De ese modo, la noche de este sábado 1 de abril, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 del domingo 2, la hora debe retrasarse en 60 minutos, quedando en las 23:00 horas del sábado.

¿En qué zonas del país hay que cambiar la hora?

Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que deben ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificará sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

¿Cómo cambiar la hora en el celular?

Para cambiar la hora en los celulares, los usuarios deben acudir a "Configuración", buscar la opción "Fecha y hora" y desactivar el ajuste automático, para luego retrasar el reloj en una hora.

El horario oficial de Chile se puede conocer ingresando al sitio web www.horaoficial.cl, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Allí podrás revisar qué hora es en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, en Chile Continental y en la región de Magallanes y la Antártica Chilena; considerando que cada una de estas zonas tiene horarios diferenciados.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de