Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana hay pago extraordinario del Bono Marzo: ¿Quiénes lo recibirán?

Esta semana se entregará el pago extraordinario, o segunda cuota, del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo

El monto a otorgar corresponderá a $60.000, lo que permitirá que las personas que ya recibieron el beneficio, obtengan un total de $120.000 entre ambos pagos.

¿Quiénes reciben la segunda cuota del Bono Marzo?

El pago extraordinario del Bono Marzo 2023, lo recibirán las mismas personas que obtuvieron la primera cuota, es decir:

  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Para obtener el dinero no es necesario realizar ningún trámite, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cuándo recibiré la segunda cuota del Bono Marzo?

El pago de la segunda cuota del beneficio se otorgará los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo

Para saber si te corresponde el dinero, debes ingresar al sitio web oficial del aporte (presiona aquí), anotar tu RUT y fecha de nacimiento y hacer clic en "consultar".

El sistema informará si la persona forma parte del listado de beneficiarios. 

Todo sobre Bono Marzo