Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: ¿Cuál es el último plazo para depositar el ahorro mínimo?

El Subsidio DS1 es un beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que permite a las familias que no son dueñas de una vivienda, pero que sí tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar su primera casa o departamento, ya sea usado o nuevo.

El valor máximo de la vivienda al que puede optar una familia varía según el sector en donde esté ubicado el inmueble. Al menos en su última edición, desde las regiones de Coquimbo a Los Lagos, fue de 2.200 UF (más de $70 millones).

Por este motivo, el Minvu ya comunicó la nueva fecha en que abrirán sus postulaciones, así como el límite del plazo existente para reunir el ahorro mínimo que exige este beneficio habitacional

¿Cuándo vence el plazo para depositar el ahorro mínimo?

Uno de los requisitos fundamentales que exige el Subsidio DS1 es tener un ahorro mínimo de 80 UF (aprox. $2 millones 800 mil), el que debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2023, hasta las 14:00 horas.

Cabe precisar que el monto del ahorro mínimo variará, dado que está valorizado en UF —el monto mencionado de los $2 millones 800 mil está calculado según el valor de la UF al 23 de marzo de 2023.

¿Qué requisitos debo cumplir y cuándo son las postulaciones?

Aquellas personas que estén interesadas en postular al Subsidio DS1 deben, además, de contar con el ahorro mínimo, cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2022).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido.
  • Para postular en línea debe tener su Clave Única.

En tanto, las postulaciones se podrán efectuar en el sitio web del Minvu (pincha aquí), desde el 19 al 28 de abril de 2023.

Todo sobre Subsidio DS1