Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Bip! Adulto Mayor: Revisa cómo solicitarla para tener descuentos en los pasajes

Uno de los beneficios a los que pueden optar las personas de la tercera edad, es a la Rebaja Tarifaria para Adultos Mayores que permite acceder a importantes descuentos en los pasajes del transporte público. 

En Santiago, está la Tarjeta Adulto Mayor que es un tipo de Bip! personalizada, dirigida a mujeres mayores de 60 años y hombres sobre 65, que reciban una pensión. El beneficio solo permite viajar en el Metro de Santiago a una tarifa única de $230.

En la capital, también se puede obtener la tarjeta Bip! Adulto Mayor, especial para mayores de 65 años, y que entrega la opción de viajar a $350, en todo horario, tanto en los buses, Metro, MetroTren Alameda-Nos y sus combinaciones en el transporte público.

Cabe destacar que como ambas tarjetas existen al mismo tiempo, los adultos mayores de 65 años deberán escoger entre una de las dos, informa ChileAtiende

 

Aton.

 

¿Cómo se solicita la Tarjeta Adulto Mayor?

La Tarjeta Adulto Mayor, que es solo para el Metro de Santiago, tiene un costo de $1.550.

ChileAtiende informó que solo se puede obtener de manera presencial en las Oficinas de Servicio al Cliente de Metro, ubicadas en las estaciones Baquedano (Línea 5), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza Egaña (Línea 3), con los siguientes antecedentes:

  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Colilla de pago de pensión o jubilación (vigencia último tres meses). En el caso de las personas extranjeras, estas colillas deben ser con apostilla.
  • Foto actualizada tamaño carné de identidad.

¿Cómo se obtiene la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

Esta tarjeta, que permite viajar en buses, Metro, MetroTren y realizar combinaciones, se puede obtener por Internet con despacho a domicilio o retiro en oficina.

Para solicitarla hay que pagar un monto de $1.550 (lo mismo que una Bip! normal), más un adicional de $1.529 correspondiente al costo del despacho.

En caso de querer solicitarla, hay que seguir estas instrucciones:

  • Ingresar al sitio Tarjeta Bip! Adulto Mayor (presiona aquí)
  • Iniciar sesión con Clave Única o la de su apoderado para el pago de pensiones. Si no tienes esta contraseña, ingresa aquí para obtenerla.
  • Completar los datos solicitados.
  • Seleccionar el medio de pago y hacer clic en "pagar". 

La tarjeta podrá ser despachada a domicilio o también se podrá retirar en una sucursal de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente Bip!, según escoja el beneficiario.

¿Hay beneficios en regiones?

En el resto de las regiones, las personas mayores de 65 años pueden optar a rebajas en todos los buses urbanos, en el Metro y troles de Valparaíso, en el Biotren de la región del Biobío, en las lanchas subsidiadas en el sur del país y en los buses rurales.

En el caso del Metro de Valparaíso, hay una tarjeta exclusiva, diferente a las de Santiago, y se puede solicitar ingresando al siguiente link (presiona aquí).

En el resto de las regiones, solo será necesario mostrar la cédula de identidad para acreditar que se tiene más de 65 años.

Todo sobre Beneficios