Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda cuota del Bono Marzo 2023: ¿Cuándo se pagará?

El Congreso aprobó durante esta semana el paquete de medidas de seguridad económica, impulsado a inicios de este año por el Gobierno, y que incluyó una serie de beneficios dirigidos a la ciudadanía.

Entre ellos figura el Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, que consiste en la entrega de un monto de $59.452 a los beneficiarios de tres grupos distintos.

En esta oportunidad, la iniciativa del Ejecutivo propone el pago de una segunda cuota, cuya cifra ascenderá a los $60.000, por lo que las personas que ya recibieron el bono podrían totalizar $120.000 entre ambos pagos.

¿Qué días se pagará la segunda cuota del beneficio?

El ministro de Desarrollo social y Familia, Giorgio Jackson, en un principio, había comentado que, en caso de aprobarse el proyecto, el dinero correspondiente al Aporte Familiar Permanente se entregaría a fines de marzo y principios de abril.

No obstante, esta semana el secretario de Estado puntualizó en los días en que se haría efectivo el pago, el cual, finalmente, se realizaría no más allá de abril.

En este sentido, Jackson aclaró que el Bono Marzo "se va a entregar el 29, 30 y 31 de marzo, por lo tanto, las personas que quieran saber si es que van a recibir este beneficio, pueden entrar a www.aportefamiliar.cl".

 

Shutterstock

 

¿Quiénes serán beneficiados con el pago?

En cuanto a los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, en esta ocasión, recibirán el pago de la segunda cuota las mismas personas que obtuvieron el dinero de la primera, es decir:

  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Todo sobre Bono Marzo