Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: ¿Qué días se pagará la segunda cuota del beneficio?

El Congreso aprobó durante esta semana el paquete de medidas de seguridad económica, impulsado a inicios de este año por el Gobierno, y que incluyó una serie de beneficios dirigidos a la ciudadanía.

Entre ellos figura el Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, que consiste en la entrega de un monto de $59.452 a los beneficiarios de tres grupos distintos.

En esta oportunidad, la iniciativa del Ejecutivo propone el pago de una segunda cuota, cuya cifra ascenderá a los $60.000, por lo que las personas que ya recibieron el bono podrían totalizar $120.000 entre ambos pagos.

¿Qué días se pagará la segunda cuota del beneficio?

El Presidente Gabriel Boric promulgó la ley de Medidas de Seguridad Económica, y aclaró que la segunda cuota extraordinaria se pagará a fines del presente mes, específicamente entre el 29 y el 31 de marzo.

"Las ayudas económicas que estamos promulgando serán un apoyo real y concreto para más 1.500.000 familias, muchas de ellas lideradas por mujeres que deben hacerse cargo del cuidado de sus hijos y padres sin recibir ningún tipo de remuneración por ello", señaló el Mandatario.

Agregó que "sabemos que queda muchísimo por hacer para construir un Estado de Bienestar que brinde una red de protección de derechos sociales a todos", sin embargo, afirmó que "no podemos quedarnos esperando a que construyamos todo para que haya beneficios ya".

Por ello, sostuvo que como Gobierno "estamos entregando estas ayudas ahora, haciéndonos cargo de lo urgente".

 

Shutterstock

 

¿Quiénes serán beneficiados con el pago?

En cuanto a los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, en esta ocasión, recibirán el pago de la segunda cuota las mismas personas que obtuvieron el dinero de la primera, es decir:

  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Todo sobre Bono Marzo