Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Práctica Técnico Profesional: ¿Cuándo se publican los resultados de postulación?

Este viernes 17 de marzo vencen las postulaciones a la Beca Práctica Técnico Profesional, la que consiste en una ayuda monetaria que entrega Junaeb a estudiantes o egresados de la enseñanza media técnico profesional.

Las solicitudes están disponibles en este enlace (pincha aquí), plataforma en donde las y los interesados que reúnan los requisitos deben registrarse y rellenar un formulario con sus datos personales.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden recibir la Beca Práctica Técnico Profesional?

Los requisitos para acceder a esta beca corresponden a los siguientes:

  • Ser estudiante de cuarto medio o egresado de enseñanza media, siempre que sea técnico profesional.
  • Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso. Chile Atiende explica que pueden postular los alumnos y alumnas que comiencen su práctica durante 2022 y continúen con el proceso durante 2023; o quienes comiencen y la efectúen durante este año.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional, para lo cual se necesita rellenar el anexo N°10, disponible en este enlace (hacer clic aquí).

Un aspecto importante a considerar es que, para hacer efectiva la postulación, no se debe haber sido beneficiario o beneficiaria de este aporte en años anteriores.

¿Cuándo se publican los resultados y qué monto entrega la Beca Práctica Técnico Profesional?

Según informa Junaeb, los resultados de las postulaciones al beneficio estudiantil se publicarán el lunes 8 de mayo de 2023.

Aquellas personas que sean seleccionadas como beneficiarias de la Beca Práctica Técnico Profesional recibirán un monto referencial anual de $65.000.

Este dinero se paga en una sola cuota y es de libre disposición o uso, lo que significa que las y los becados pueden utilizarlo en lo que estimen conveniente.

Es relevante destacar que, antes de postular, el estudiante debe contar con una Cuenta RUT de Banco Estado, ya que la entrega del dinero es mediante transferencia electrónica a esa cuenta bancaria.

Todo sobre Beneficio Estudiante