Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acerca el otoño: ¿Cuál es la hora exacta en que se acaba el verano?

Se acerca el término del verano y, con ello, el comienzo del otoño, estación que se caracteriza por su clima templado, la reducción de las horas de luz natural y el cambio en el color de la vegetación.

Apreciada por los llamados "veranistas", odiada por los "inviernistas", esta estación fue intensa en sus meses de vigencia e, incluso, se convirtió en uno de los veranos más calurosos de la historia en Chile debido a sus altísimas temperaturas.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, al verano todavía le quedan algunas horas de vida, ya que el equinoccio de otoño 2023, fenómeno que da partida a la estación otoñal, ocurrirá en un momento determinado de este 20 de marzo.

¿A qué hora exacta termina el verano y comienza el otoño?

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informó a través de sus plataformas que el otoño comenzará oficialmente el próximo lunes 20 de marzo a las 18 horas y 24 minutos.

¿La razón? En ese momento exacto ocurrirá el equinoccio de otoño. Esto significa que el planeta orbita alrededor del Sol con una inclinación de 23,5 grados y los hemisferios se intercambian para recibir los rayos del sol.

 

SHOA

 

Lo anterior sucede, porque el equinoccio primaveral es el momento en que los dos polos de la Tierra —norte y sur— se encuentran a igual distancia del sol. De igual forma, este suceso provoca el cambio estacional del hemisferio norte, el cual marca el comienzo de la primavera.

¿Hasta cuándo durará el otoño en Chile?

Cabe mencionar que para los fanáticos de esta estación, tendrán tres meses de esta estación, llegando a su fin el martes 20 de junio de 2023.

A partir de esa fecha, en Chile y en todo el hemisferio sur iniciará el invierno, el que podría caracterizarse por sus elevadas temperaturas, quizá más altas que en años anteriores.

 Todo sobre Cambio de Hora