Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Asistencia Escolar: ¿Qué monto se entrega en 2023?

El año escolar 2023 ya comenzó para las y los estudiantes de enseñanza básica y media de todas las regiones del país.

En ese contexto, el Estado cuenta con diversos beneficios económicos para las y los escolares, los cuales buscan reconocer sus logros. 

Ir a la siguiente nota

Así está el Bono por Asistencia Escolar, el cual entre se otorga a quienes tengan un porcentaje de concurrencia a clases igual o superior al 85%.

¿Cuál es el monto del Bono por Asistencia Escolar? 

Este 2023, el Bono por Asistencia Escolar entrega un monto mensual de $11.000 por cada niño o niña que cumplan con las condiciones.

El pago se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos, mientras que la acreditación de la asistencia a clases la realiza el Ministerio de Educación, por lo que no es necesario efectuar ningún trámite. 

El pago del Bono por Asistencia Escolar se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

El integrante de la familia que cobra los pagos de estos aportes es quien decidió la forma en que recibe los montos, las cuales pueden ser: mediante depósito bancario o en la Cuenta RUT; o con pagos presenciales en Caja Los Héroes o Banco Estado.

¿Quiénes lo reciben?

El Bono por Deber Asistencia Escolar lo reciben quienes sean parte de familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
  • Los niños o niñas cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

Todo sobre Beneficio Estudiante