Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidades que no piden PAES: Conoce qué instituciones aún tienen vacantes disponibles

El Sistema de Admisión Centralizada a la educación superior cuenta con un total de 45 universidades adscritas. Para ingresar a ellas es necesario rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y postular en el sitio web del Demre en el periodo establecido. 

Por el contrario, hay diversas universidades que no piden un puntaje PAES para entrar y que cuentan con otros requisitos de ingreso, como presentar la licencia de enseñanza media y concentración de notas.   

Ir a la siguiente nota

¿Qué universidades no piden PAES?

De acuerdo a un listado revelado por LUN, las universidades que no exigen puntaje PAES para poder ingresar son:

  • Universidad Adventista de Chile (Chillán)   
  • Universidad de Aconcagua (sedes en Calama, La Serena, San Felipe, Los Andes, Quilpué, Rancagua, Temuco, Puerto Montt y Ancud) 
  • Uniacc (Santiago) 
  • Universidad de Viña del Mar (Viña del Mar)
  • Universidad del Alba (Santiago, Antofagatsa, La Serena y Chillán) 
  • Universidad SEK (Santiago)

¿Cuáles son los requisitos y hasta cuándo puedo postular?

Universidad del Alba

Esta institución, creada tras la restructuración de la Universidad Pedro de Valdivia, si bien tiene cerradas sus matrículas, quienes estén interesados en ingresar pueden efectuar las consultas pertinentes, ya que hay casos que quedan sujetos a evaluación, informó LUN. Para más detalles ingresa aquí.     

Universidad de Aconcagua

"La admisión 2023 está abierta para las sedes en Calama, San Felipe, Los Andes, Rancagua-Machalí y Ancud", explicó su director de comunicaciones, Ernesto Caprile, al citado medio.

La institución dicta programas como derecho, enfermería, kinesiología, psicología, terapia ocupacional, entre otras. Para acceder a carreras técnicas y profesionales, es necesario tener licencia de enseñanza media. Presiona aquí para más detalles.  

Universidad SEK

Los únicos requerimientos para entrar a esta institución son presentar la licencia de enseñanza media y concentración de notas

Las matrículas están abiertas hasta el 31 de marzo en las carreras de licenciatura en educación y trabajo social (online); ingeniería comercial e ingeniería en ciberseguridad (online); nutrición y dietética (sermipresencial); además de los programas de continuidad de estudio para ingeniería comercial, ingeniería en ciberseguridad y trabajo social. Clic aquí para más información.

Universidad de Viña del Mar

Con un proceso de matrículas abiertas hasta el 31 de marzo, la UVM tiene como requisito cumplir con un promedio NEM igual o superior a 5,0, independiente de la cohorte de egreso de la enseñanza media, con excepción de las carreras de pedagogía. Presiona aquí para más detales. 

Uniacc

Esta casa de estudios tiene su periodo de matrículas abiertas hasta el 31 de marzo y cuenta con carreras como arquitectura, comunicación audiovisual, periodismo, comunicación digital, diseño gráfico, entre otras. Para más información, ingresa aquí.

Todo sobre Admisión 2023