Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de circulación 2023: Así puedes saber cuánto debes pagar por tu vehículo

Faltan pocas semanas para que finalice el pago del permiso de circulación, el cual adelantó el respectivo proceso para febrero de este año, lo que posibilitó que miles de personas ya hayan efectuado el trámite con antelación.

Para quienes aún no hayan llevado a cabo el pago de este documento, todavía pueden hacerlo, ya sea de forma online o acercándose a los distintos puntos que se encuentran disponibles en las comunas.

En este sentido, el Servicio de Impuestos Internos (SII) también dispone de una plataforma para que los automovilistas consulten la tasación fiscal de sus vehículos y hagan una estimación de lo que pueden llegar a pagar por el permiso de circulación durante este año.

¿Dónde averiguar el valor del permiso de circulación?

Para averiguar el valor correspondiente a tu vehículo, puedes ingresar al siguiente enlace (pincha aquí). A partir de allí, deberás ingresar el año de tasación, completar el código de cuatro dígitos y hacer clic en "características del vehículo".

Enseguida, el usuario tendrá que elegir si corresponde a un vehículo liviano, pesado o moto. Al presionar sobre una de esas opciones, tendrá que seguir otra serie de pasos.

Estos consisten en elegir el tipo de vehículo, la marca, el modelo, la versión y el año de fabricación. Una vez que la persona complete todos estos campos, deberá pinchar en "Buscar" y conocerá los datos del vehículo, con su tasación y valor del permiso de circulación.

 

Aton

 

¿Qué ocurre si mi auto no está en el listado?

En caso de que el auto del usuario no figure en el listado o en la respectiva página web, "será el director de tránsito municipal respectivo quien homologue el valor de tasación fiscal a una de similares características, presente en nuestros listados", explicó el propio Servicio de Impuestos Internos.

Por último, se debe considerar que si la marca del auto es de lujo (Alfa Romeo, Audi, Aston Martin, entre otros), más elevado es el valor de la tasación y del permiso de circulación.

Todo sobre Permiso de circulación