Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: Conoce cuándo comienza el tercer pago del beneficio

A partir del miércoles 1 de marzo comenzó a entregarse el pago al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido también como ex Bono Marzo, el cual entrega $59.452 por carga familiar o por familia, según corresponda.

No obstante, este no es el último pago que se realizará, puesto que todavía está pendiente una tercera entrega, la que va destinada a otro grupo de beneficiarios.

Cabe mencionar que, en medio de este proceso, la ciudadanía está a la espera de que se apruebe un segundo pago extraordinario del aporte, que fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric, y que espera beneficiar con otro monto de $59.452 a las personas, de tal manera que acumulen casi $120.000.

Los pagos anteriores del ex Bono Marzo

El primer pago del ex Bono Marzo se otorgó el pasado 15 de febrero a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), por medio del IPS.

La segunda entrega de esta ayuda económica, en tanto, comenzó a efectuarse desde el 1 de marzo a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que obtienen sus beneficios entre el 1 y el 14 de marzo.

Además, en esta fecha, la ayuda económica también está destinada a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuándo es la tercera entrega del beneficio?

En cuanto al pago al tercer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, ellos recibirán la entrega del dinero a contar del miércoles 15 de marzo. En este caso, el beneficio va dirigido a:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares.

Para consultar si eres beneficiario del ex Bono Marzo -según la fecha que te corresponda-, puedes hacer clic en el siguiente enlace (pincha aquí) e ingresar con RUT y fecha de nacimiento.

Todo sobre Bono Marzo